CIUDAD DE MÉXICO.- Interjet, por tercer día consecutivo, afectó el traslado de más pasajeros: ayer miércoles canceló 13 vuelos nacionales e internacionales, perjudicando a mil 927 usuarios, reportó la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), por lo que la a aerolínea de Miguel Alemán Magnani confirmó que entra en una crisis por falta de personal que no está pudiendo resolver.
Interjet también suspendió este día sus posteos en redes (Twitter y Facebook), cuando regularmente publica, diario, ofertas e información para sus usuarios. Contrario a ello, se limitó a responder algunas quejas de manera personal y por mensaje privado.
La Profeco informó que, en total, Interjet ha afectado a 9 mil 486 pasajeros entre el lunes 29, martes 30 y miércoles 31, con 66 vuelos perjudicados: (46 cancelados y 20 demorados). Debido a la contingencia que la aerolínea justificó ayer como una “restructura operacional”, la Profeco suma 336 atenciones a clientes: (207 asesorías, 57 conciliaciones y 72 quejas).
De igual manera, por tercer día consecutivo, pasajeros se manifestaron en redes con videos e imágenes de pizarras con vuelos retrasados y cancelados. Esto comenzó desde el 29 de julio y a la fecha la aerolínea lleva acumulados 46 vuelos cancelados y 20 demorados, lo que hace un total de 9,486 pasajeros hasta el 31 de julio, de acuerdo a las quejas expuestas en la Profeco a ABC Aerolíneas, S.A. de C.V. (INTERJET).
Interjet, de acuerdo a la institución, debe de compensar a sus pasajeros conforme a la Ley de Aviación Civil y la Ley Federal de Protección al Consumidor. Los vuelos que se han visto afectados son tanto nacionales como internacionales, sin importar ruta los cuales han ido en incremento, pues el primer día la afectación se dio en 15 vuelos, el segundo día en 38 y así sucesivamente.
El registro que tiene la Profeco señala que estas cancelaciones o demoras han sido por una reestructura operacional, como lo ha venido manejando la aerolínea, la cual a través de un comunicado solo se ha disculpado con sus pasajeros, como lo dimos a conocer en REPORTUR.mx.
De advertirse incumplimientos, Profeco podrá imponer multas de hasta $4.5 millones de pesos, dependiendo del tipo de infracción. Profeco cuenta con funcionarios en ocho módulos en el Aeropuerto para atender a pasajeros quienes han mantenido contacto con los afectados para orientarles y recibir sus quejas, de aquellos que quieren formalizarlas. (FUENTE: REPORTUR)