CHETUMAL.- El trabajo coordinado entre autoridades municipales y estatales ha dado resultado en materia de seguridad en Cozumel con la disminución de los índices delictivos.
En la isla se implementó el mando único en diciembre de 2018 y a la fecha es el municipio de Quintana Roo con menores cifras en delitos de alto impacto.
Con sólo un homicidio en los últimos seis meses, los números de la isla están por debajo de municipios tradicionalmente considerados los más tranquilos de Quintana Roo, como José María Morelos y Lázaro Cárdenas.
En lo que va del año, se mantiene en cero por el delito de robo a casa habitación con violencia, con respecto a los casos registrados en el mismo periodo de 2018 en la isla.
Otros delitos que se mantienen a la baja son: robo a negocio sin violencia, el cual pasó de 70 en 2018 a 24 en 2019; robo a casa habitación sin violencia, de 69 a 47 casos; robo a negocio con violencia, de 21 casos registrados del 1 enero al 12 de mayo del año pasado a 15 en lo que va del presente año.