CIUDAD DE MÉXICO.- El pasado 17 de abril fue localizado el cuerpo sin vida del ex secretario del jefe del Estado Mayor Presidencial del gobierno de Enrique Peña Nieto, Sergio Armando Hernández Vega, quien fue asesinado en su domicilio, en el Estado de México.
De acuerdo con los primeros reportes de la investigación, Hernández Vega habría sido asesinado por ladrones que entraron a su casa, ubicada en un lujoso fraccionamiento ubicado en el municipio de Atizapán de Zaragoza, en el Estado de México.
Luego de cometido el crimen, se supo que los agresores del militar diplomado dejaron en completo desastre la casa y en medio de ese desorden fue localizado un documento que ha llamado particularmente la atención; el registro de la compra de un arma a nombre del expresidente Enrique Peña Nieto.
Según parte del expediente al que tuvo acceso el periodista Humberto Padgett y que fue difundido en el noticiero Por la Mañana en Radio Fórmula, el teniente coronel de Infanteria, Sergio Hernández Vega poseía el documento de una arma que no era de su propiedad.
El teniente coronel era una de las personas con mayor conocimiento de las actividades del expresidente y del funcionamiento de la Presidencia, experto en seguridad privada y en inteligencia en términos de la seguridad nacional y fue asesinado en la tarde o noche del pasado lunes y fue hasta el pasado miércoles 17 de abril fue localizado su cadáver.
El periodista relató que junto al cuerpo del militar había cajones sacados de sus sitios con propiedades y objetos de distinta naturaleza, revueltos y de manera destacada un permiso para la adquisición de una arma a nombre de Peña Nieto con el domicilio de Parque Lira en la entonces delegación Miguel Hidalgo que correspondería con la Presidencia de la República, sin embargo no es así.
Se trata de una arma 5.7 de FN Herstal, una muy particular que se le conoce en el medio policiaco y criminal mexicano como “la matapolicías” porque es capaz de atravesar blindajes que no son capaces de atravesar calibres como la 9mm.
“Es un proyectil que atraviesa blindaje 3A. es muy potente, es un arma que se le ha encontrado a algunos narcotraficantes o que pueden utilizar los miembros del Estado Mayor Presidencial que no utiliza una munición convencional para arma corta, con una estructura propia de los fusiles de asalto, de origen belga y su uso es restringido para las Fuerzas Armadas”, precisó el periodista.
Comentó que Peña Nieto como jefe supremo de las Fuerzas Armadas no estuviese en falta, pero llama la atención que el arma estuviera a nombre del expresidente y que el documento no estuviera en sus manos, sino en uno de sus escoltas que murió asesinado de una forma tan violenta.
El arma es utilizada por las fuerzas especiales, algunas han sido incautadas a integrantes de la delincuencia organizada y tiene la peculiaridad de tener la potencia de un fusil de asalto pero es un arma de tamaño estándar que cabe perfectamente en la mano.
Es un arma que utilizan los miembros del Estado Mayor Presidencial y seguramente Enrique Peña Nieto en su calidad de comandante supremo de las Fuerzas Armadas no está en falta por adquirir una arma de estas características”, reiteró.
El documento fue expedido por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) con folio 221194 y tiene el nombre de Enrique Peña Nieto como el solicitante del arma y las características del arma.
Reveló un detalle que ha llamado la atención, en el sentido de que se daba por sentado que el domicilio en donde está registrada el arma era el de la residencia oficial de Los Pinos, al referir Parque Lira número 24 en la colonia San Miguel Chapultepec.
Sin embargo, al buscar en Google Maps esa dirección se refiere a un comercio en donde se vende material eléctrico denominado “Eléctrica Los Pinos”. (FUENTE: GRUPO FÓRMULA)