CIUDAD DE MÉXICO.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reportó que una onda de calor continuará dominando gran parte del país, ocasionando temperaturas máximas superiores a 35 grados centígrados en 27 estados de la República mexicana, pudiendo superar los 45 grados en zonas de Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Nayarit, Michoacán y Guerrero.
A través de un comunicado, el SMN informó que su vez, un sistema frontal de corta duración, un canal de baja presión y la entrada de humedad generarán potencial de precipitación.
En su registro por regiones, el SMN estableció que en la Península de Baja California permanecerá cielo despejado.
Ambiente muy caluroso durante la tarde. Bancos de niebla matutina en la costa oeste. Viento del oeste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas superiores a 50 kilómetros por hora.
Ambiente muy caluroso en la región. Viento del oeste de 25 a 30 kilómetros por hora con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en Sonora, es lo que se prevé en el Pacífico Norte.
En el Pacífico Centro se registrará cielo despejado por la mañana, con incremento de nubosidad por la tarde y potencial de chubascos con actividad eléctrica Michoacán y lluvias dispersas en Jalisco.
Mientras en el Pacífico Sur persistirá cielo medio nublado a nublado. Se prevén tormentas fuertes a puntuales muy fuertes en la región, acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo.
En el Golfo de México se estima cielo parcialmente nublado durante el día. Potencial de tormentas puntuales fuertes acompañadas de actividad eléctrica en Tamaulipas y Veracruz, así como chubascos en Tabasco.
A lo que se sumará ambiente muy caluroso y viento del sureste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en Tamaulipas.
Cielo nublado por la tarde y potencial de tormentas puntuales fuertes con actividad eléctrica en Yucatán y Quintana Roo e intervalos de chubascos en Campeche.
Ambiente muy caluroso y viento del este y noreste de 20 a 35 kilómetros por hora, es lo que se pronostica en la Península de Yucatán.
Para la Mesa del Norte se espera cielo nublado por la tarde con tormentas puntuales muy fuertes acompañadas de actividad eléctrica y granizo en Chihuahua, Coahuila y San Luis Potosí, puntuales fuertes en Nuevo León y lluvias dispersas en Durango y Zacatecas.
Ambiente muy caluroso y viento de dirección variable de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas superiores a 60 kilómetros por hora y posibles torbellinos en Chihuahua y Coahuila; además de posibles tolvaneras en Nuevo León.
En la Mesa Central prevalecerá cielo parcialmente nublado con tormentas puntuales fuertes en Puebla y Morelos e intervalos de chubascos en el resto de la región.