SINGAPUR.- Singapur sumó este martes la sureña isla de Sentosa a un área especial designada para la cumbre de la próxima semana entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, dijo el Gobierno.
El lunes, la acaudalada ciudad-Estado declaró como zona especial entre el 10 y el 14 de junio a una región central donde está ubicado su Ministerio de Relaciones Exteriores, la embajada de Estados Unidos y varios hoteles.
En su diario oficial online, el Gobierno de Singapur informó que la zona incluye a Sentosa y a un área del mar que se extiende más de un kilómetro frente a su costa sudoccidental.
Una región más pequeña en el centro de la isla que incluye al hotel Capella, que los medios han mencionado como un lugar posible para la cumbre del martes, tendrá una mayor presencia policial.
El Gobierno informó que la policía realizará registros más estrictos de personas y objetos personales, y que se prohibirá sistemas para hablar al público y aeronaves controladas en forma remota.
No ha sido confirmado el lugar para la cumbre para tratar el tema de la desnuclearización de Corea del Norte a cambio de incentivos diplomáticos y económicos, aunque varios hoteles de Singapur figuran como candidatos. (FUENTE: EL FINANCIERO)