PARAGUAY.- Ronaldinho Gaúcho se acerca a sus 40 años, este sábado, en una prisión policial de Asunción y con el futbol sala como terapia la espera de que se resuelva su causa judicial por ingresar a Paraguay con pasaporte falso.
El exdelantero del Barcelona, Milán y PSG, nacido el 21 de marzo de 1980 en Porto Alegre, cumple además este viernes 14 días de prisión preventiva junto con su hermano y asesor de negocios, Roberto Assis Moreira, en la Agrupación Especializada, una sede de la Policía Nacional que funciona como cárcel y que alberga a 195 reclusos.
Sin embargo, este próximo sábado, según habría informado el director del centro, Blas Vera, los presos paraguayos planearían celebrar el cumpleaños del brasileño con un asado.
Ronaldinho y su hermano ingresaron el 4 de marzo en el aeropuerto de Asunción, en medio de un mediático recibimiento, con el objetivo de apoyar la presentación de un programa social a niños y niñas de Paraguay.
Ambos salieron de su país con documentos brasileños, pero en el aeropuerto de Asunción exhibieron pasaportes paraguayos “auténticos pero de contenido falso”, según el Ministerio Público, que investiga la existencia de una red dedicada a ese delito. (Agencias)