CHETUMAL.- Tras casi 12 años que el Hospital Oncológico de Chetumal estuviera en calidad de inconcluso, este podría abrir por fin sus puertas al público en aproximadamente cinco meses, pues se espera en breve el apoyo de recurso federal, a fin de que se inicie así con el proceso de reclutamiento de personal de enfermería.
Al respecto, Alejandra Aguirre Crespo, secretaria de salud en la entidad, detalló que dicha obra, en lo que respecta a la parte material, ya está cubierta al 100 por ciento, del mismo modo en que dentro de las instalaciones se cuenta ya con equipo, mobiliario y personal de recursos humanos.
En ese sentido, indicó que la siguiente semana en este hospital se contará con una visita de autoridades federales del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), a fin de formalizar el inicio de reclutamiento de personal especializado.
En ese sentido, indicó que la apertura de estas instalaciones se puede dar en aproximadamente cinco meses, aunque dijo: “esto va a depender de cuando se tenga al personal”.
Agregó que el personal que necesitan es de “un perfil académico muy específico”, como enfermeras especialistas en terapia intensiva, en quimioterapia y en radioterapia, por lo que espera que el reclutamiento se dé con prontitud.