CANCÚN.- La catedral de la ciudad será remodelada para ampliar su aforo y añadir amenidades a través de un proyecto que constará de seis etapas y de una inversión global de alrededor de 13 millones de pesos, informaron esta mañana representantes de la iglesia católica y arquitectos.
En conferencia de prensa para presentar el plan se destacó que no se afectará la vegetación y que el concepto arquitectónico estará inspirado en la cultura maya.
Además, se indicó que el proyecto ya cuenta con los permisos para su construcción, la cual se estimó podría iniciar dentro de 80 o 90 días en su primera fase.
“El propósito de este proyecto es darle una imagen renovada, una imagen fresca, siguiendo los principios de una arquitectura vernácula, una arquitectura que sigue una tradición y que se adapta siempre a las herencias ancestrales, en este caso el uso de la piedra, el uso de la madera, con interacción de la naturaleza”, señaló el coordinador del proyecto.
Sobre el tiempo estimo para concluir las seis etapas de la obra, se apuntó que eso dependerá de la colaboración de las organizaciones y de la comunidad, por lo tanto se emprenderá una campaña de generación de fondos.
En la maqueta del proyecto se puede apreciar que se conservará el edificio principal y que únicamente se añadirán elementos, amenidades y andadores, además de realizar cambios en los acabados.