CIUDAD DE MÉXICO.- Al arrancar sus actividades de oficina en la colonia Roma, Andrés Manuel López Obrador adelantó que en un mes estará listo el plan para modernizar las 6 refinerías del país y construir otras 2 que servirán para procesar petróleo crudo.
De acuerdo con el virtual ganador de las elecciones presidenciales, la producción de petróleo del país está cayendo y el problema requiere de una atención especial.
Se está cayendo la producción de petróleo y no se puede refinar si no se tiene el petróleo crudo”, enfatizó al conceder una entrevista a los medios de comunicación antes de ingresar a sus oficinas.
Para el día de hoy, López Obrador no tiene programadas actividades públicas, sólo de oficina. A su búnker de la calle Chihuahua arribó alrededor de las 8:30 de la mañana y, hasta el lugar, han acudido el ex jefe de gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, el futuro secretario de Hacienda, Carlos Urzúa, así como Héctor Vasconcelos, propuesto para ser el próximo titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores. (FUENTE: EXCÉLSIOR)