CANCÚN.- Tania Fernández Moreno, directora de Ecología del municipio de Benito Juárez, pidió a la Fiscalía General del Estado (FGE) que realice una investigación a fondo, para lograr identificar y capturar al responsable del envenenamiento de cinco perros ocurrido el pasado viernes en la Región 237 de esta ciudad.
En breve entrevista, la funcionaria aseguró que este hecho no quedará impune, al mismo tiempo que lo calificó como “un acto reprobable y triste”.
La entrevistada refirió que esta dirección ya trabaja para proporcionar a la FGE el apoyo que necesite para detener al responsable y lograr después su vinculación a proceso.
“Estamos ahorita trabajando de la mano con la Fiscalía, que nos ha atendido y que nos ha dado la mano para investigar, buscar y encontrar al responsable, porque no se vale. […] No lo vamos a tolerar, este tipo de acciones deben ser castigadas”, recalcó.
Cuestionada al respecto, Fernández Moreno informó que tiene conocimiento de que fueron cinco perros los envenenados, y no siete como en principio fue manejado por vecinos de la zona.
Asimismo, la funcionaria que este hecho habla de la terrible situación que viven los animales domésticos en Cancún, donde, dijo, hay una estadística alta de personas que terminan dañando a gatos y perros.
Por ese motivo, la entrevistada hizo un llamado a los propietarios a no dejar a sus perros en la vialidad, ya que se exponen a que sean maltratados o envenenados.