JAPÓN.- Momentos previos al inicio de la cumbre del G20, que se realiza en Osaka, Japón, el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, tuvo una breve charla con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
Así lo informó el Jefe de Cancillería, Fabián Medina, quien a través de su cuenta de Twitter compartió una imagen del momento.
“En seguimiento al diálogo de hace un par de semanas en Washington D.C., el Canciller Ebrard saludó al presidente Trump @POTUS antes de que inicie la cumbre del #G20 en #Osaka. ¡La relación de #México con nuestro vecino del Norte llegará a buen puerto en este encuentro!”, aseguró el funcionario en la misma publicación.
En seguimiento al diálogo de hace un par de semanas en Washington D. C. 🇺🇸, el Canciller Ebrard saludó al presidente Trump @POTUS antes de que inicie la cumbre del #G20 en #Osaka. ¡La relación de #México🇲🇽 con nuestro vecino del Norte llegará a buen puerto en este encuentro!👍 pic.twitter.com/sAA5fY71rr
— Fabián Medina (@gfabianmedina) 28 de junio de 2019
Posan sonrientes, a 45 días de que venza el plazo para reducir flujo migratorio
La foto parece haber sido tomada de improviso, mientras Ebrard y Trump platicaban, pero en un segundo tuit, Medina compartió imágenes más nítidas, en las que ambos posan sonrientes, lo que fue calificado por el funcionario como: “Encuentro amistoso”, según escribió en la publicación.
Ebrard Casaubón, junto con el titular de Hacienda, Carlos Urzúa, acudieron al foro multilateral en representación del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien decidió no acudir para concentrarse en los asuntos nacionales.
Encuentro amistoso. https://t.co/fmM6H2gug6 pic.twitter.com/BuBy3MHon1
— Fabián Medina (@gfabianmedina) 28 de junio de 2019
Esta decisión que ha sido criticada por diversos analistas, quienes consideran que el Mandatario está dejando ir una oportunidad para discutir acerca de la economía a nivel macro y acuerdos comerciales entre los países, lo que toma aun más relevancia considerando las amenazas del gobierno de Trump a diferentes países para imponer aranceles.
Aunque parece haber sido un encuentro amistoso entre Ebrard y Trump, las cosas podrían dar un giro de 180 grados dentro de 24 días, cuando se venza el plazo que Estados Unidos le dio a México para reducir la migración y evitar la imposición de aranceles. (FUENTE: SDP)