CANCÚN.- Para el inicio de la temporada de “summer break”, o vacaciones de verano, Máximo García Rocha, subsecretario de Promoción Turística en el estado, proyectó una ocupación de poco más del 80%.
Destacó que los estudiantes que llegan para estas vacaciones generan una mayor derrama, en comparación con los “springbreakers”.
“Una ocupación del 74% tampoco sería mala, es una cifra a la que no está acostumbrada el destino, pero se redoblarán esfuerzos para volver más atractiva la oferta hotelera y captar más turistas”, indicó.
Calculó que para el summer break llegarían aproximadamente 18 mil estudiantes, un número similar al del año pasado.
SARGAZO
Por otro lado, indicó que analizan mecanismos para atrapar el sargazo, que ya recala nuevamente en costas de Quintana Roo, en el mar, antes que llegue a la playa.
Desconoció si hay recursos adicionales para contratar a personal para la limpieza de los arenales.
Señaló que el sargazo se puede aprovechar de muchas maneras, e incluso como alimento, pero eso exige la creación de otro tipo de economía, de empresas alrededor de este aprovechamiento.
Para esta temporada se proyectaba que el panorama sería peor que lo registrado en años anteriores, en cuestión de recale; sin embargo, hasta el momento la presencia de esa alga es manejable, alegó. (FUENTE: AGENCIA SIM)