CDMX.- El Servicio Meteorológico Nacional informó que este martes la tormenta tropical Pamela pasará a ser huracán de categoría 1 en la escala Saffir-Simpson.
Agregó que las bandas nubosas del fenómeno mantendrán el pronóstico de lluvias puntuales muy fuertes en Jalisco, Nayarit y Sinaloa, y fuertes en localidades de Baja California Sur, Colima, Durango y Michoacán.
Reportó que en coordinación con el Centro Nacional de Huracanes de Miami, mantiene zona de vigilancia por efectos de huracán desde Bahía Tempehuaya hasta Escuinapa, Sinaloa; y zona de vigilancia por efectos de tormenta tropical desde Bahía Tempehuaya hasta Altata, Sinaloa, así como desde Escuinapa, Sinaloa, hasta San Blas, Nayarit, y desde Los Barriles hasta Los Cabos, en Baja California Sur, incluidas las Islas Marías.
Agregó que las precipitaciones generadas por el ciclón tropical podrían generar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, y desbordamientos e inundaciones en zonas bajas, por lo que exhortó a la población a atender los avisos del SMN.