CHETUMAL.- Este día, la circulación de un sistema de alta presión, que ocasiona evento de “Surada” en Quintana Roo, mantendrá vientos del este y sureste, con rachas de hasta 60 km/h, sin embargo, por la noche de este viernes dejará de afectar la región.
De acuerdo con pronósticos del Sistema Meteorológico Nacional (SMN), esto ocasionará en el estado temperaturas templadas por la noche y madrugada, y de calurosas a bochornosas durante el día.
No se pronostican lluvias durante el día, pero sí cielo medio nublado y vientos moderados en algunas regiones del estado.
Por otra parte, un nuevo frente frío comenzará afectar hoy el norte del país, para que finalmente se adentre en el Atlántico occidental, por la tarde de este sábado.
El Frente Frío número 35, con características de estacionario, ocasionará fuertes rachas de viento con tolvaneras en zonas del norte y noreste del país; así como lluvias aisladas en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Por ser considerado un sistema débil, no se prevén grandes afectaciones a la Península de Yucatán, en los próximos días.