CIUDAD DE MÉXICO.- Las diferentes compañías telefónicas del país tienen prohibido llamar a sus usuarios para ofrecer promociones, indica la Norma Oficial Mexicana (NOM) 184.
De acuerdo con información de El Universal, la NOM 184 indica que deben abstenerse de realizar llamadas o enviar mensajes a los usuarios que les proveen servicios de telecomunicaciones.
Sin embargo, las empresas de telecomunicaciones sí pueden realizar llamadas a los clientes de otras compañías para ofrecer sus servicios.
¿Cómo hacer para que no me llamen?
Muchos usuarios reciben varías llamadas al día en las que diversas compañías ofrecen sus servicios o promociones de telefonía celular. Pero pocos saben cómo hacer para no recibir más llamadas de este tipo.
Para evitarlo, los usuarios que lo deseen deben inscribir su número en el Registro Público para Evitar la Publicidad (REPEP) de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
Esto se puede hacer en línea, basta con registrar tú número telefónico aquí.
Compañías telefónicas, como Movistar, dispone de una “Lista Negra” a la que se puede ser añadido con una solicitud en módulos de atención en medios digitales o presenciales.
Entre el 1 de julio y el 30 de septiembre del 2019, el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) recibió a través del sistema Soy Usuario, más de 2 mil quejas de usuarios de telefonía móvil que reciben llamadas indeseadas. (FUENTE: NOTICIEROS TELEVISA)