TULUM.- Durante una visita al fraccionamiento Guerra de Castas, el candidato a la presidencia municipal de Movimiento Ciudadano, Jorge Portilla Mánica, destacó la necesidad de establecer tarifas justas para las licencias de uso de suelo y construcción en Tulum. “Construir una casa, hacerse de un patrimonio familiar, es un lujo”, afirmó Portilla Mánica. “Vamos a acabar con la corrupción en desarrollo urbano”.
En un recorrido casa por casa, los vecinos le expusieron sus preocupaciones sobre las tarifas excesivas impuestas por el departamento de Desarrollo Urbano. “Usted sabe que le conocemos y que queremos que sea nuestro presidente, pero por hacer una barda de 3 metros de largo nos piden en desarrollo urbano 120 mil pesos y un techo de lámina de 5 por 5 hasta 170 mil pesos, es demasiado”, relataron.
Portilla Mánica se comprometió a erradicar la corrupción en el desarrollo urbano, señalando que las tarifas elevadas son utilizadas para obligar a los ciudadanos a pagar sobornos. “Es importante que este movimiento para salvar a Tulum siga creciendo, para que la voz de los ciudadanos se haga gobierno es necesario estar unidos, para que juntos construyamos la grandeza de Tulum a partir de la victoria que lograremos el próximo 2 de junio”, apuntó.
El abanderado de Movimiento Ciudadano explicó que la falta de un tarifario en Tulum ha convertido la edificación de una casa en un lujo inaccesible para muchos. “Eso no puede ser, todos tenemos derecho a forjar un patrimonio para nuestros hijos. En el gobierno humanista y de los ciudadanos, vamos a solicitar al Cabildo que apruebe una tarifa de 3 mil pesos para ampliaciones”, indicó.
Además, Portilla Mánica anunció que buscarán la colaboración con el Colegio de Ingenieros y Arquitectos para la firma de proyectos de construcción, reduciendo así los costos y mejorando las condiciones de vida de las familias.
Durante su visita, los residentes también expresaron sus quejas sobre la inseguridad, los deficientes servicios municipales y el abandono de los parques del fraccionamiento, una situación que Portilla Mánica ha encontrado repetidamente en las colonias que ha visitado durante su campaña.