CDMX.- “Las mujeres tenemos capacidad, voluntad y no somos menos que los hombres, al contrario, somos iguales”, soltó la presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum, quien, ante el presidente Andrés Manuel López Obrador, asumió el compromiso de nunca emitir una orden que vulnere el orden Constitucional o los derechos humanos.
Acompañada por Ricardo Trevilla Trejo y Raymundo Pedro Morales Ángeles, los futuros titulares de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Secretaría de Marina, respectivamente, la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México emitió un mensaje en las instalaciones del Heroico Colegio Militar, a los integrantes del Ejército, Fuerza Aérea, Armada y Guardia Nacional.
Refrendó que durante su gobierno fortalecerá la Guardia Nacional como parte de la Secretaría de la Defensa Nacional y convocó a los militares para seguir apoyando en la construcción de grandes proyectos estratégicos, como los trenes de pasajeros hacia el norte del país, y los nuevos puertos: “Son y van a seguir siendo los tiempos de las hazañas pacíficas”.
La mandataria electa refirió que en unos cuantos días recibirá orgullosamente la banda presidencial del presidente Andrés Manuel López Obrador, en una ceremonia republicana, después de haber sido electa por el pueblo de México el pasado 2 de junio.
“Orgullosamente es la primera vez que México tendrá una mujer presidenta y por tanto una comandante suprema de las Fuerzas Armadas”, dijo y consideró, también, que, en el actual sexenio, las Fuerzas Armadas han visto más mujeres participar en todos los ámbitos.