CDMX.- Pese a que Claudia Sheinbaum arribó 30 minutos tarde a su evento de cierre de campaña, programado a las 16:00 horas, la candidata a la presidencia por Morena, PT y PVEM, logró que la gente en el Zócalo y sus alrededores gritara al unísono “¡presidenta!”.
“Ha sido una campaña excepcional, alegre. Estimamos que juntamos en las asambleas a más de tres millones de personas. Hemos visitado los 31 estados y la CDMX cerca de cinco veces. Hemos sentido y vibrado con la gente, con las personas mayores agradecidas, con los jóvenes que saben que la única opción de futuro está con nosotros”, afirmó Sheinbaum.
“Gracias, gracias, gracias por tanto”, señaló la candidata, cuyo escenario ahora no fue instalado donde siempre suele hacerse, frente a la Catedral metropolitana, no, ahora fue frente a Palacio Nacional, como simbolismo de protección, respaldo y arropo, de quien ahí vive.
En el escenario, estuvo apoyada por gran parte de sus compañeros de Morena, como Rocío Nahle, candidata a gobernadora en Veracruz, Alejandro Armenta o la misma Clara Brugada, quien va por la jefatura de la Ciudad de México.
Sheinbaum añadió que el amor que ha recibido la compromete más que nunca y agregó que “no va a defraudar”.
“El pueblo de Mexico en 2018 no sólo eligió a un presidente más, sino, cambiar el rumbo del país para iniciar la Cuarta Transformación de la República”, mencionó.