TULUM.- “Hay razones para ser optimistas”, expresó Eleazar Sagrero Ordóñez, secretario general del Frente Único de Trabajadores del Volante de Quintana Roo, un día después que Uber lograra el amparo del Poder Judicial de la Federación para poder operar sin la necesidad de una concesión de transporte público.
El dirigente adelantó que hay una estrategia jurídica para seguir en la defensa, y además destacó que, aunque el fallo exime a los operadores de la plataforma digital de una concesión, todavía deben ser regulados por el Gobierno del Estado a través del Instituto de Movilidad de Quintana Roo (Imoveqroo).
No obstante, el líder de los taxistas aclaró que seguirán en la lucha, pero sin afectar a terceros.
“Tenemos que tomar acciones y, sobre todo, la responsabilidad de no alterar el orden seguiremos en ese tenor“, apuntó.
También consideró que hubo una mala interpretación de la ley por parte de los magistrados, quienes, dijo, se excedieron en sus facultades.
“Nosotros vamos a seguir pujando vamos a seguir defendiendo el sector que pone en riesgo la economía de cientos de familias y obviamente vamos a seguir en lo propio dependiendo esa parte y también la parte del trabajo“, aseveró.
“No puede ser posible que alguien venga al Estado, se inconforme con una ley y el gobierno tenga que hacer trajes a la medida. Es un precedente muy malo”, finalizó.