CHETUMAL.- Con el objetivo de lograr más de 530 mil votos, para apoyar a que el presidente, Andrés Manuel López Obrador continúe con su gobierno, la asociación civil Que Siga la Democracia inició la campaña informativa sobre la revocación de mandato en el estado de Quintana Roo. Asimismo exigió al Instituto Nacional Electoral INE, que instale el 100 por ciento de las casillas en todo el país, para que las ciudadanas y ciudadanos acudan a ejercer su derecho político en la consulta que se realizará el próximo mes de abril.
Durante la celebración de la primera asamblea informativa con habitantes de Chetumal, la presidenta nacional de la asociación civil Que Siga la Democracia, Gabriela Jiménez Godoy, explicó que este evento marca el arranque de los trabajos de difusión de la revocación de mandato por los 11 municipios de la entidad. Esto, luego de haber entregado 152 mil firmas al organismo electoral y rebasado en 528 por ciento la meta que se requería para celebrar la consulta ciudadana.
Posteriormente, en conferencia de prensa explicó que “a partir de esta fecha y hasta el mes de abril, la asociación Que Siga la Democracia capítulo Quintana Roo, se dará a la tarea de informar e invitar a la ciudadanía a participar en la consulta sobre la revocación de mandato”, dijo la también activista social y humanista.
Destacó que la agrupación logró reunir en todo el territorio mexicano 8.9 millones de firmas, que al sumarse con las de otros promoventes, arrojó un total de más de 11.1 millones de apoyos. Lo anterior, dijo, representa haber conseguido más votos que todos los partidos políticos de oposición en las elecciones del año pasado.