PLAYA DEL CARMEN.- Con una campaña informativa, la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya buscará promover la ejecución y el cumplimiento de los programas en materia de protección civil para garantizar la seguridad de su personal y turistas al interior de los centros de hospedaje.
Toni Chaves, presidente de ese organismo, informó que recientemente encabezó una reunión con los asociados y César Orlando Flores Sánchez, secretario de Protección Civil, Prevención de Riesgos y Bomberos, en el que se acordó coordinar esfuerzos para que los más de 140 hoteles agremiados puedan estar mejor preparados para responder a emergencias.
“Estamos muy agradecidos por alcanzar acuerdos que son importantes para brindar seguridad en los pequeños y grandes hoteles”, comentó el dirigente empresarial.
Por su parte, Andrea Lotito, vicepresidente de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya y coordinador de los pequeños hoteles, resaltó el compromiso de los empresarios por cumplir con los permisos y tramitología requerida, como es la renovación de licencias, aun cuando en ocasiones son “costosas y un dolor de cabeza”.
“Sabemos que en el desarrollo de la cultura de protección civil es una inversión que nos permiten crear un entorno seguro, donde clientes y trabajadores puedan desarrollar sus actividades con tranquilidad”, puntualizó.
En tanto, el Flores Sánchez señaló su deseo de trabajar en forma estrecha con el sector hotelero en la actualización de sus manuales internos de protección civil y en la realización de inspecciones apegadas a la normatividad a fin de evitar corruptelas que pongan en riesgo la seguridad de los huéspedes y trabajadores.