COZUMEL.- Para reforzar la educación y cultura, el Ayuntamiento de Cozumel, a través de la Biblioteca Pública “Gonzalo de Jesús Rosado Iturralde”, atendió dentro de los primeros cien días de gobierno a mil 500 personas, que participaron en las actividades permanentes que se realizaron dentro y fuera de este recinto de lectura.
Ante esto, el Presidente Municipal, Pedro Joaquín Delbouis, explicó que de octubre a diciembre de 2018, en la Biblioteca Pública se desarrollaron seis programas lúdicos a los que niños y jóvenes tuvieron acceso, uno de ellos fue “Contemos con mi Biblioteca”, el cual consistió en visitar las escuelas donde, a través de un cuentacuentos, se motivó a los infantes a leer.
Subrayó el interés que existe por parte de la presente administración, para acercar al sector estudiantil a programas que tienen como fin fomentar la lectura de una forma divertida: “Mi compromiso también es con la población infantil y juvenil. Trabajaremos para generar conciencia sobre el valor que tienen los libros, porque leer, les ayudará durante su vida académica y profesional”, aseguró.
Por su parte, el encargado de la Biblioteca Pública, Joel Chávez Castillo, invitó a los padres de familia que tengan hijos entre los 6 y 12 años de edad, llevarlos a las actividades programadas en este espacio: “La hora del cuento”, los jueves, de 6:00 a 7:00 de la tarde, y sábados de 10:00 de la mañana a 12:00 de la tarde, así como “Las tardes recreativas”, los martes y viernes, de 5:00 a 6:00 de la tarde.
De igual manera, subrayó que con el objetivo de brindar espacios al sector juvenil que permita trabajar en su aprendizaje y fomentar el hábito por la lectura, cuentan con actividades como el “Círculo de lectura”, para jóvenes mayores de 17 años, todos los martes de 6:30 a 8:30 pm, así como la proyección de películas, para toda la familia, el último viernes de cada mes, desde las 6:30 de la tarde.