PUERTO MORELOS.- El gobierno de la presidenta municipal Blanca Merari Tziu Muñoz es un fuerte impulsor del deporte, con el objetivo de que niños y jóvenes crezcan en ambientes de sana convivencia, y se desarrollen talentos que puedan representar al municipio y al estado en diversas competencias.
Por tal motivo, autoridades locales, encabezadas por el secretario general del Ayuntamiento, José de Jesús Espinosa Payán, inauguraron la primera Liga Municipal de Baloncesto Infantil y Juvenil de Puerto Morelos, luego de un arduo trabajo en equipo para hacerla realidad en beneficio de los deportistas.
“Estoy muy contento de estar aquí, en representación de nuestra presidenta Blanca Merari Tziu, para poner en marcha esta tan anhelada liga deportiva, que estoy seguro será semillero de campeones. Enhorabuena para todos los participantes y gracias a los papás por apoyar siempre a sus hijos”, comentó el encargado de la política interna del municipio, quien fue el encargado de lanzar el balón inaugural entre las capitanas de los conjuntos Titanes y Tucanes.
Por su parte, Miguel Ángel Chimal Uc, director general del Deporte, reconoció el trabajo de niños y jóvenes que, junto con sus entrenadores, hace que se concrete esta importante liga deportiva en Puerto Morelos, en la que está contemplada también la comunidad de Leona Vicario.
“La indicación de nuestra Presidenta Municipal es seguir impulsando al deporte, con instalaciones dignas. Estamos apostándole a los centros de formación, que serán nuestros semilleros para tener representantes del municipio en diversas competencias, como es el caso del Centro Formativo de Básquetbol, Tucanes de Puerto Morelos”, explicó.
Durante la ceremonia inaugural, que tuvo lugar en la cancha del parque principal de la colonia Joaquín Zetina Gasca, estuvo presente el coach de Huracanes de Playa del Carmen, Omar Márquez, quien con su equipo en silla de ruedas disputará un torneo internacional en el mes de junio.
En tanto, el representante de la Asociación Deportiva Mexicana de Basquetbol (Ademeba), Armando Castillo Montejo, felicitó a las autoridades, entrenadores y a todos los involucrados en la organización de la liga, por su apoyo para que el basquetbol esté en movimiento en Quintana Roo.