TULUM.- Con el impacto que traerá el aeropuerto de Tulum, para la zona de Felipe Carrillo Puerto y Tulum se proyecta una fuerte inversión pública y privada, con la apertura de negocios y servicios que contribuyan al mejoramiento en la atención de los turistas que arriben a estos destinos y que quieran volver.
“Hemos tenido una buena recaudación tanto en comercio ambulante como en funcionamiento comercial del municipio y esperamos tener un crecimiento exponencial en el siguiente año y creemos que una gran parte de lo que vamos a recibir sea para un buen presupuesto de egresos de productos y servicios para la gente y el crecimiento que tenemos”, señaló el tesorero de Tulum, Vicente Francisco Aldape Moncada, según lo recoge Quintana Roo Hoy.
Los proyectos de la alcaldía para 2024 estarán direccionados a todo lo que tenga que ver con el turismo, pero sin dejar a un lado los servicios públicos de los residentes de la zona.
“Creemos que el funcionamiento comercial será bastante favorable para el municipio y lo más importante es que una vez que generemos nuestro presupuesto de egresos tenemos que hacer un proyecto bastante ambicioso para la gente para que sepan ellos que hay una administración que se preocupa por ellos”, indicó Aldape.
Se espera también con la mega obra, se espera un boom de turistas europeos en Bacalar por las características de la zona. Además, se considera que el uso de la terminal también sea para vuelos chárter.
“El aeropuerto de Tulum yo lo veo más apto para chárter y vuelos de Europa, por el tipo de hoteles que hay allá y por la cercanía que hay con Bacalar. Hay aerolíneas interesadas que se han manifestado para volar al aeropuerto de Tulum”, dijo en su momento Jesús Almaguer, presidente de la Asociación de hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, según lo recoge La Verdad Noticias.
Reportur