CHETUMAL.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informa que las condiciones climáticas para la Península de Yucatán serán de cielo medio nublado con lluvias aisladas en la región; ambiente templado al amanecer y caluroso por la tarde; viento del este de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Lo anterior debido a la presencia de un segundo canal de baja presión en el sureste del país y la entrada de humedad del Mar Caribe y Golfo de México, propiciarán lluvias aisladas en el sureste de México y en la Península de Yucatán.
El frente Núm. 28 se mantendrá con características de estacionario sobre el noreste de México, interaccionará con un canal de baja presión extendido sobre el oriente del territorio nacional, ocasionando lluvias y chubascos en dichas regiones, con lluvias puntuales fuertes en Coahuila.
Por su parte, el frente frío Núm. 29 y la Quinta Tormenta Invernal se extenderán sobre el noroeste del país, en interacción con las corrientes en chorro polar y subtropical, generarán marcado descenso de temperatura, rachas de viento y lluvias fuertes a puntuales muy fuertes en el noroeste y norte de la República Mexicana.