CHETUMAL.- Para la Península de Yucatán habrá cielo parcialmente nublado y sin condiciones para lluvias en la región; ambiente templado por la mañana y muy caluroso por la tarde; viento de componente este de 15 a 30 km/h con rachas de 40 a 60 km/h en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Lo anterior fue anunciado por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y agrega que persistirá onda de calor en gran parte de México, generando ambiente caluroso a extremadamente caluroso principalmente en el noreste, occidente, centro, oriente, sur y sureste del país, además de la Península de Yucatán y el Valle de México.
El nuevo frente frío se extenderá sobre el noroeste de México e interaccionará con la corriente en chorro polar, ocasionando rachas de viento fuertes a muy fuertes con tolvaneras en dicha región, además de lluvias aisladas en Baja California.
Por otra parte, un canal de baja presión extendido sobre la Mesa Central y el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, originarán lluvias y chubascos en el centro y oriente de la República Mexicana.