CHETUMAL.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que en la Península de Yucatán podría presentarse cielo parcialmente nublado en la mañana y medio nublado a nublado por la tarde, con chubascos en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
El SMN agrega que dichas lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas; el ambiente será templado durante la mañana y caluroso por la tarde; viento de componente este de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 40 km/h en la región.
Los canales de baja presión prevalecerán sobre el occidente, centro, oriente y sureste de la República Mexicana, interaccionarán la humedad proveniente del Océano Pacífico y Golfo de México, inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, ocasionando chubascos y lluvias fuertes en dichas regiones, incluida la Península de Yucatán.
La zona de baja presión con alta probabilidad de desarrollo ciclónico o posible ciclón tropical se localizará cerca de las costas de Chiapas, su amplia circulación originará lluvias muy fuertes a puntuales intensas en Chiapas y Oaxaca; así como rachas de viento de 40 a 60 km/h y oleaje elevado en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.}+