CHETUMAL- Por la influencia de un canal de baja presión y la entrada de humedad del Golfo de México y Mar Caribe, en Quintana Roo podrían presentarse lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) durante el día.
Para la Península de Yucatán habrá cielo nublado la mayor parte del día; lluvias puntuales intensas en Campeche y puntuales muy fuertes en Yucatán; todas acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo. El ambiente será cálido por la mañana y caluroso por la tarde; viento de componente este de 15 a 30 km/h con rachas de hasta 40 km/h en zonas de tormenta.
Por otra parte, un tercer canal de baja presión en el norte, occidente y centro del país y la entrada de humedad del Océano Pacífico, propiciarán lluvias con intervalos de chubascos en dichas regiones.
Finalmente, una zona de baja presión con alta probabilidad para desarrollo ciclónico se desplazará lentamente al sur de las costas de Oaxaca y Guerrero, y una nueva onda tropical se aproximará al sur de la Península de Yucatán, reforzando el potencial de lluvias en dichas regiones.