CHETUMAL.- La presencia del Frente Frío No. 31 provocará intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm) en Quintana Roo, así como temperaturas máximas de 30 a 35 grados Centígrados.
En la Península de Yucatán habrá cielo nublado con lluvias puntuales intensas en Campeche, muy fuertes en Yucatán y fuertes en Quintana Roo; ambiente fresco a templado durante el día; evento de “Norte” con rachas de 50 a 70 km/h y oleaje de 1 a 3 metros de altura en las costas de Campeche y Yucatán.
Ingreso de humedad del Océano Pacífico generará lluvias aisladas sobre entidades del occidente del país. A su vez, prevalecerá el ambiente cálido a caluroso en los estados costeros del Pacífico Centro y Sur Mexicano.
La masa de aire polar asociada al frente en interacción con las corrientes en chorro polar y subtropical, ocasionará ambiente matutino y nocturno gélido en Sonora, Chihuahua, Coahuila y Durango; fuerte descenso de las temperaturas con heladas al amanecer sobre el noreste, centro y oriente del territorio nacional.