CHETUMAL.- La onda tropical núm. 22 en interacción con un canal de baja presión en el sureste del territorio nacional, provocará intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm), así como temperaturas máximas de 35 a 40 grados centígrados, anunció el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Para la Península de Yucatán habrá cielo medio nublado a nublado durante el día, con probabilidad de lluvias puntuales muy fuertes en Campeche y Yucatán, así como fuertes en Quintana Roo; las cuales estarán acompañadas de descargas eléctricas, rachas fuertes de viento y posible caída de granizo, y podrían reducir la visibilidad, originar encharcamientos. Por la tarde, ambiente caluroso. Viento de componente este de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 30 a 40 km/h.
Asimismo, el ingreso de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, aunado con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, provocarán probabilidad de chubascos y lluvias fuertes a puntuales muy fuertes con descargas eléctricas en el noroeste, noreste, occidente y centro del país.
Finalmente, continuará el ambiente muy caluroso a extremadamente caluroso, con temperaturas máximas superiores a 40 °C sobre estados del noroeste, norte y noreste del territorio nacional.