CHETUMAL.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica que para Quintana Roo podrían presentarse lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 mm); temperaturas máximas de 28-33 grados Centígrados con oleaje de 1 a 3 metros de altura.
Lo anterior debido a la influencia del Frente Frío No. 27 que se extenderá sobre la Península de Yucatán, provocará cielo medio nublado a nublado durante el día, con lluvias puntuales muy fuertes en la región, dichas lluvias podrían originar inundaciones en la zona; ambiente templado por la mañana y cálido en la tarde; evento de “Norte” fuerte con rachas de 50 a 70 km/h en costas de Campeche y Yucatán.
Además, el Frente Frío se extenderá sobre la Península de Yucatán y el sureste mexicano, por lo que se prevén lluvias muy fuertes a intensas en dichas regiones, con lluvias puntuales torrenciales en zonas de Chiapas y Tabasco.
A su vez, prevalecerá el ambiente matutino y nocturno frío a muy frío sobre entidades del noroeste, norte, noreste, centro y oriente del territorio nacional, siendo gélido en sierras de Sonora, Chihuahua, Durango y Coahuila.
Por otra parte, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá escaso potencial de lluvia sobre la mayor parte de la República Mexicana; así como ambiente caluroso en los estados costeros del Pacífico Sur y Central Mexicano.