CANCÚN.- La Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) y el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó sobre la llegada de un nuevo frente frío a territorio quintanarroense, el número 31, que a partir de la tarde-noche del sábado se sentirán su efectos y durante domingo disminuirán paulatinamente, informó el director general de la Coordinación Estatal de Protección Civil (COEPROC), Guillermo Núñez Leal.
Dicho fenómeno está ubicado hasta el mediodía de hoy viernes, sobre el centro de la República Mexicana, se mueve al este-sureste originando descenso en las temperaturas, viento fresco y arrachado del norte, nubosidad y lluvias sobre su área de influencia, mismo que estará influenciando gradualmente a la Península de Yucatán y a Quintana Roo en el transcurso del día domingo 28 de enero.
Debido al descenso de temperatura que se prevé, se pide a la ciudadanía protegerse especial a niñas, niños, adultos mayores y con alguna enfermedad crónica y las que habitan comunidades rurales tomar sus precauciones pertinentes.
La COEPROC recomienda a la población tomar líquidos calientes antes de dormir y al salir por las mañanas de casa, comer frutas y verduras ricas en vitaminas A y C, cubrirse la nariz y boca para evitar el aire frío al salir de un lugar caliente, vestir con ropa gruesa y por la noche abrigarse bien a la hora de dormir.
Se invita a la navegación marítima informarse en las capitanías de puerto de las actividades que se pueden realizar en el mar.