CHETUMAL.- Las condiciones climatológicas para Quintana Roo será de mayormente soleado a medio nublado, con alta sensación de bochorno y posibilidad de chubascos durante el día; la temperatura oscilará de 30 a 35 grados Centígrados con una sensación térmica de 38 grados.
Así mismo, el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Mar Caribe ocasionará lluvias aisladas en Chiapas y Quintana Roo; un sistema de alta presión originará evento de “surada” en la Península de Yucatán, con rachas de 50 a 60 km/h.
En la Península de Yucatán habrá cielo medio nublado con intervalos de chubascos en Quintana Roo; sin lluvias en el resto de la región; ambiente templado al amanecer y cálido a caluroso durante la tarde.
Para el resto del país, prevalecerá tiempo estable con ambiente vespertino cálido a caluroso, cielo despejado y sin condiciones para lluvias sobre la mayor parte de la República Mexicana, y continuará el ambiente frío a muy frío con heladas al amanecer en zonas altas del noroeste, norte, occidente, centro, oriente y sureste del país.