CHETUMAL.- Se mantiene el sistema de alta presión localizado en superficie y se ubica su centro cerca de la porción norte del estado de Florida, EUA., en su amplia circulación periférica impulsa la masa de aire polar continental muy modificado sobre el Golfo de México, Península de Yucatán y el estado de Quintana Roo; genera ligero descenso de temperaturas, nubosidad variable, con probabilidades de lluvias, viento frío y arrachado del norte y noreste, influencia la península de Yucatán y principalmente sobre la zona sur del Estado de Quintana Roo, durante la tarde-noche.
Para la Península de Yucatán habrá cielo nublado durante el día con lluvias puntuales fuertes en Yucatán y Quintana Roo, además de chubascos en Campeche. Ambiente templado al amanecer y cálido durante la tarde. Viento del este y noreste con rachas de 40 a 50 km/h en costas de la región.
Por otro lado, canales de baja presión sobre el sureste del territorio nacional y la entrada de humedad del Golfo de México y Mar Caribe, propiciarán lluvias puntuales fuertes en Yucatán y Quintana Roo. La temperatura oscilará de 30 a 32 grados Centígrados con una sensación térmica de 35 grados.