CIUDAD DE MÉXICO.- Andrés Manuel López Obrador solicitará al presidente de México, Enrique Peña Nieto, enviar al Congreso de la Unión la iniciativa de ley para crear la nueva Secretaría de Seguridad Pública Federal (SSPF).
La intención es que una vez que proteste como presidente constitucional del México el próximo 1 de diciembre “pueda estar en funciones” la dependencia federal que actualmente se encuentra incorporada a la Secretaría de Gobernación, explicó en conferencia de prensa López Obrador.
Una vez que sea presidente electo le pediré al presidente Peña que se envíe esta reforma, de modo que antes de diciembre podamos tener la aprobación de que empiece a funcionar la nueva Secretaría de Seguridad Pública”, dijo en mensaje a medios.
Adelantó que la petición a Peña Nieto “se formulará con todo respeto” y dependerá de él si le da el carácter de preferente.
Explicó que él y su equipo están trabajando en la elaboración del proyecto de creación de la nueva Secretaría de Seguridad Pública.
Asimismo, afirmó que no olvidará el mandato que le dieron los mexicanos, que fue en llevar a cabo un cambio de régimen.
No va ser más de lo mismo, van a ver cambios profundos, por eso hablamos de la cuarta transformación del país”, aseguró.
Afirmó que es muy grave la crisis de México, por eso se necesita una transformación, “no hay otra salida, no se puede seguir con la misma política”.
No se puede poner vino nuevo en botellas viejas, tenemos que cambiar”, dijo.
Al realizar un balance de todos los proyectos y anteproyectos de programas de gobierno e iniciativas de ley que ha dedicado su tiempo en el primer mes de trabajo como ganador de las elecciones presidenciales, López Obrador fue cuestionado respecto a si también en el pago de impuestos habrá “un borrón y cuenta nueva” como lo anunció en el caso de las personas deudoras del pago de luz eléctrica con escasos recursos.
En este caso, López Obrador aclaró que “no habrá condonación de contribuciones” porque se necesita de todos para alcanzar la cuarta transformación de México y seguro está de que todas las personas cumplirán con su obligación fiscal.
Además, el nuevo gobierno democrático “no dará trato de delincuentes” a quienes por alguna causa no cumplan en tiempo con su obligación.
En seguida, recomendó a todas las autoridades en los estados y municipios del país “no cometer el error garrafal” de incrementar el pago del agua o el predial y que mejor sigan el ejemplo de la futura jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, quien anunció en estos rubros que no habrá incrementos durante su administración. (FUENTE: EXCÉLSIOR)