CDMX.- El presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció su conferencia matutina de este miércoles 15 de marzo, acompañado de Elizabeth García Vilchis, presentadora de noticias supuestamente falsas.
El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que los familiares de los militares tienen “todo el derecho” a expresarse y les pidió tener confianza en su gobierno, ya que su gobierno no trabaja bajo “presión o chantajes” de nadie.
“Actuamos siempre con apego a la legalidad y la justicia. Que tengan confianza, si sus familiares son inocentes y no cometieron ningún delito van a ser atendidos, escuchados y si están en la cárcel, liberados. No fabricamos delitos”, aseguró.
Esto, ante las movilizaciones que han realizado familiares de integrantes del Ejército, quienes acusan que los soldados son tratados de manera ‘inhumana’.
Asimismo, reclaman la detención de cuatro elementos del Ejército en Nuevo Laredo, Tamaulipas, después de que ejecutaran a cinco jóvenes que viajaban en una camioneta.
López Obrador afirmó esta mañana no tener conocimiento sobre un incendio o incidente en la refinería de Pemex ubicada en Deer Park, Texas, Estados Unidos.