CDMX.- Edificios de CDMX, entre ellos Palacio Nacional, están blindados ante la marcha por el noveno aniversario de la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa
Autoridades de la Ciudad de México colocaron vallas metálicas en varios edificios y monumentos históricos, entre ellos el Palacio Nacional y el Palacio de Bellas Artes, ubicados en la ruta por donde se tiene previsto que pase la marcha para conmemorar los nueve años de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.
Para la tarde de hoy 26 de septiembre está convocada una marcha por el aniversario de la llamada “Noche de Iguala”. Empezará a las 16:00 horas en la columna del Ángel de la Independencia rumbo al Zócalo.
Se prevé que los contingentes avancen sobre Paseo de la Reforma, sigan por Avenida Juárez para luego tomar Eje Central, 5 de Mayo y entrar al Zócalo capitalino, donde habrá un mitin.
En este contexto, los padres de las víctimas se reunieron ayer en Palacio Nacional con la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde, y el subsecretario de Derechos Humanos, Alejandro Encinas.
El abogado Vidulfo Rosales expresó la molestia de los padres de los jóvenes de Ayotzinapa por los resultados de la reunión.
Dijo que la posición del subsecretario Encinas se asemejaba a la que mantuvo el gobierno de Enrique Peña Nieto.
Además, se quejó de que las autoridades les informaron que el día de los hechos, entre los estudiantes, iban personas infiltradas y que todo se trató de una disputa entre el crimen organizado.