EDOMEX.- Una fuerte fuga de combustible se registró este viernes cerca de la Autopista México Pirámides, a la altura del kilómetro 6, y de la Central Termoeléctrica Valle de México.
El escape del hidrocarburo, que posiblemente se debió a una toma clandestina, es tan fuerte que alcanzo más de 10 metros de altura, lo que puso en alerta a las autoridades del municipio de Ecatepec, que hace frontera con Acolman.
La autopista fue cerrada provisionalmente y 20 familias de la colonia Joyas de Atlautenco, en Ecatepec en límites con Acolman, fueron desalojadas. El camino que se dirige a la zona de las Minas, a un costado de la Central Termoeléctrica, también fue cerrado.
Aproximadamente 10 elementos en dos unidades de Protección Civil y Bomberos de Ecatepec, encabezados por la directora Victoria Arriaga Ramírez se encuentran en el lugar. La funcionaria informó que los ductos fueron cerrados para contener la fuga.
El personal municipal apoya en labores de prevención a elementos de Petróleos Mexicanos (Pemex) que trabajan en la zona.