CANCÚN.- Los efectos del frente frío número 21 que se acerca a la región comenzarían a sentirse mañana en la Península de Yucatán, con chubascos y baja de temperatura, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional.
En su pronóstico a 96 horas, el SMN indica que el frente frío recorrerá mañana el oriente y sureste del país, ocasionando lluvias fuertes a puntuales intensas en dichas regiones, además de chubascos en la Península de Yucatán.
Prevé intervalos de chubascos (de 5.1 a 25 mm) acompañados de descargas eléctricas y rachas fuertes de viento durante las tormentas en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Asimismo, se presentará evento de “norte” de muy fuerte a intenso a lo largo del litoral del Golfo de México, Istmo y Golfo de Tehuantepec.
El jueves y viernes el frente frío permanecerá con características de estacionario en el sureste del país, ocasionando lluvias fuertes a puntuales intensas en dichas regiones, incluida la Península de Yucatán.
Asimismo, se mantendrá evento de “norte” de fuerte a muy fuerte en el sur del litoral del Golfo de México, Istmo y Golfo de Tehuantepec.
Para el sábado el frente frío entrará en proceso de disipación, mientras que el aire polar empezará a modificar sus características térmicas.
El jueves se prevén intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (de 25 a 50 mm) acompañadas de descargas eléctricas y rachas fuertes de viento durante las tormentas en Campeche y Quintana Roo.
Además, intervalos de chubascos (de 5.1 a 25 mm) acompañados de descargas eléctricas y rachas fuertes de viento durante las tormentas en Guerrero y Yucatán.
Ese día habrá evento de “norte” con rachas de 50 a 60 km/h en las costas de Veracruz (centro y sur), Tabasco, Campeche y Yucatán. (Diario de Yucatán)