CIUDAD DE MÉXICO.- En conferencia de prensa, el director general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Roberto Ramírez de la Parra, informó que este jueves el huracán Bud tocará tierra en Baja California como tormenta tropical, y el viernes como depresión tropical en Sonora.
Por lo anterior, autoridades indicaron que, hasta el momento, no hay necesidad de evacuar ninguna zona del país.
La Conagua sentenció que durante las próximas 72 horas seguirán las tormentas en todo el país, en especial en estos estados:
Colima
Jalisco
Sinaloa
Sonora
Se pronostican lluvias intensas en:
Chiapas
Guerrero
Michoacán
Nayarita
Oaxaca
Puebla
San Luis Potosí
Veracruz
Por su parte, el gobierno de Baja California Sur, decidió suspender clases este jueves en el turno vespertino, y el viernes, en todos los niveles educativos de La Paz y Los Cabos.
Además, Protección Civil explicó que, para prevenir desastres, se han instalado más de 2 mil 500 albergues en la República Mexicana con capacidad de atender a medio millón de personas en caso de ser necesario.
Las autoridades federales estatales y municipales ya están preparadas para cualquier fenómeno. Está lloviendo en la totalidad del centro del país, hemos tenido situaciones como la que se vivió en Guadalajara, en Guanajuato, y en Guerrero particularmente en estos días que hicieron que se movilizaran los cuerpos de protección civil. Por tal motivo, ahorita ya estamos en la temporada y tenemos que estar alertas”. Luis Felipe Puente coordinador Nacional de Protección Civil. (FUENTE: UNO NOTICIAS)