CIUDAD DE MÉXICO.-El frente frío número 20 que se extenderá desde el norte del Golfo de México hasta el norte de Veracruz, y un canal de baja presión provocarán lluvias, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
A su vez, la masa de aire frío asociada al frente, mantendrá ambiente frío con posibles heladas matutinas en zonas serranas del norte del país.
En el resto del territorio nacional, persistirán condiciones de tiempo estable, ambiente diurno cálido a caluroso y baja probabilidad de lluvias.
En el pronóstico por regiones, el Servicio Meteorológico Nacional la Península de Baja California tendrá cielo parcialmente nublado.
Ambiente templado en Baja California y cálido en Baja California Sur. Viento de componente norte de 10 a 25 km/h en la región con rachas que pueden superar los 50 km/h en el Golfo de California.
El Pacífico Norte tendrá cielo parcialmente nublado. Ambiente templado en Sonora y caluroso en Sinaloa. Viento del norte y noroeste de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 40 km/h en costas de la región.
El Pacífico Centro tendrá cielo despejado durante el día, por la tarde se incrementará la nubosidad con lluvias aisladas en Jalisco, Colima y Michoacán. Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.
El Pacífico Sur tendrá cielo medio nublado con intervalos de chubascos vespertinos en Oaxaca y Chiapas, así como lluvias aisladas en Guerrero. Ambiente caluroso y viento del norte de 10 a 25 km/h con rachas mayores a 50 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.
El Golfo de México tendrá cielo nublado con intervalos de chubascos en Veracruz y Tabasco, además de lluvias aisladas en Tamaulipas. Bancos de niebla en zonas montañosas. Ambiente templado a cálido y viento del norte y noreste de 10 a 25 km/h.
El Península de Yucatán tendrá cielo despejado en la región. Ambiente caluroso y viento del este y noreste de 10 a 25 km/h.
La Mesa del Norte tendrá cielo parcialmente nublado la mayor parte del día, ambiente frío por la mañana con posibles heladas en zonas serranas y templado durante el día. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas que pueden superar los 50 km/h en Coahuila y Nuevo León.
La Mesa Central tendrá cielo despejado en la mayor parte de la región y medio nublado con lluvias aisladas en Puebla. Bancos de niebla dispersos. Ambiente cálido y viento del noreste de 10 a 25 km/h. (FUENTE: NOTICIEROS TELEVISA)