VERACRUZ.- El subsecretario de Finanzas y Planeación del Gobierno del estado de Veracruz, Alejandro Salas, se mostró sumamente generoso al prestar las oficinas de la Sefiplan para organizar el festejo del cumpleaños número 23 de su guapa asistente, según exhiben fotografías filtradas a medios digitales en Internet.
Las fotografías muestran a un grupo de trabajadores de la dependencia gubernamental en lo que se presume son oficinas de la Sefiplan, en un fiesta de cumpleaños de una joven mujer de nombre Andrea, que según ha trascendido es la asistente personal del subsecretario del ramo, Alejandro Salas, quien aparece en una de ellas vestido de traje al lado de la feliz festejada.
De acuerdo a datos que se manejan en redes sociales de Veracruz, mesas de juntas, escritorios y archiveros fueron acondicionados para colocar cazuelas de guisados, pasteles, dulces y refrescos para celebrar a Andrea. Todo el lugar fue previamente “decorado” con cortinas y manteles en colores blanco y verde agua.
Hasta el momento no se sabe cómo se filtraron las fotografías del ágape celebrado en instalaciones propiedad del Gobierno del estado, aunque se especula que fue algún empleado no conforme con dicho festejo. Tampoco se ha dicho si fue en un día hábil de trabajo o en un fin de semana, aunque el hecho no demerita la responsabilidad del subsecretario en el mal uso de las oficinas a su cargo.
Veracruz es gobernado por Miguel Ángel Yúnes desde el 2016, cuando por medio de una coalición entre el PAN y el PRD sacaron al PRI del poder luego de 86 años de ejercer la gubernatura, aprovechando el enorme descontento social y el debilitamiento del partido oficial tras detonar la escandalosa corrupción cometida durante el sexenio de Javier Duarte de Ochoa.
Desde el inicio de su administración, Yúnes ofreció combatir los abusos y excesos de sus antecesores, aunque hasta el momento su Gobierno no se ha pronunciado sobre el espléndido festejo de cumpleaños de la joven y atractiva asistente del alto funcionario de la Sefiplan, en las oficina a su cargo.