CANCÚN.- Esta mañana, la diputada federal, Anahí González Hernández, descartó que haya sido removida como coordinadora de la “Red de apoyo” por Claudia Sheinbaum, la cual tiene como objetivo posicionar a la hoy jefa de gobierno de la Ciudad de México como candidata a la presidencia de la república.
“Seguimos al frente, y más fuerte que nunca. La doctora [Claudia Sheinbaum] está más fuerte que nunca aquí en Quintana Roo y en todo el país. Está muy alta en las encuestas. Y, pues, bueno, los que andan inventando rumores, porque no tienen nada que hacer, que se pongan a trabajar”, declaró, en entrevista en Cancún, al referirse a los rumores de su salida.
Apenas ayer, el canciller Marcelo Ebrard declaró en Puebla que, si un alguien quiere irse a coordinar una campaña, debe solicitar una licencia, ya que, si bien es lícito querer desempeñar esta actividad proselitista, “no se vale que quieran las dos cachuchas”.
Por otro lado, al ser cuestionada sobre el incremento de bardas con pintas a favor de Claudia Sheinbaum, Anahí González dijo desconocer el motivo, y alegó que son “expresiones de la ciudadanía organizada”.
“Como les he dicho, es algo que yo no estoy organizando, es la ciudadanía, y si consideran las otras ‘corcholatas’ que son actos anticipados de campaña, que pongan sus respectivas renuncias”, desafió.