CIUDAD DE MÉXICO.- La mañana de este lunes, varios tuiteros se levantaron con una noticia que decepcionaría a cualquier mexicano ansioso por la compra de cachitos para la gran rifa del avión presidencial pues corría un rumor que un empresario estadounidense ya había comprado la aeronave.
Todo comenzó con la cuenta de Twitter, Airplane Ben(@BenAirplane), la cual pertenece a un aficionado a la aviación; en dos tuits publicados este domingo aseguraba que Mark Cuban, dueño de los Mavericks de la NBA había cerrado un trato para la compra del avión.
“Mark Cuban acaba de comprar el Avión Presidencial mexicano (Boeing) 787. Estaba negociando. Gracias por nada Mark”, decía el primer tuit.
“Estábamos por cerrar firmar un contrato para comprar el avión presidencial. El precio mínimo fue de 126 millones de dólares. Mark Cuban entró al acuerdo y lo compra por unos cuántos millones menos”, así fue como supuestamente se había concluido la compra en el segundo tuit.
La información fue retomada y difundida por el periodista Julio Astillero volviéndose viral al instante, sin embargo la información fue desmentida por la periodista de Forbes, Hayley Cuccinello asegurando que todo era falso y que Mark no realizó la compra.
Tyler Rogoway, editor en The Drive, medio especializado en vehículos motorizados precisó citando a Michael Marcos encargado en la venta de la aeronave en la plataforma Projets que Mark Cuban no está comprando el avión e “incluso nunca lo ha visto”. (Agencias)