CIUDAD DE MÉXICO.- Uno de los mejores jugadores del torneo anterior, campeón de Copa y finalista de Liga MX, que con un torneo se ganó el cariño y admiración de la Nación Celeste, está a punto de marcharse de Cruz Azul: Iván Marcone, quien se podría convertir en jugador de Boca Juniors.
El club xeneize puso en la mesa de La Máquina una oferta formal de 8.5 millones de dólares para repatriar a Marcone, según informan a RÉCORD fuentes cercanas al conjunto azul, quien llegó procedente de Lanús argentino por 4 mdd apenas en mayo pasado. “Está a 90 por ciento la operación”.
Boca Juniors busca al mediocampista pues está a punto de perder a un elemento clave en su cintura: el uruguayo Nahitan Nández, quien será vendido al Cagliari de Italia por una alta cantidad, de donde podría salir para pagar a los cruzazulinos el pase de Iván.
La propuesta del conjunto de Buenos Aires también es interesante para el mediocampista de 28 años de edad, pues se reencontrará con el entrenador Gustavo Alfaro, responsable de debutarlo en Arsenal de Sarandí y que ahora es el técnico de Boca. Además, directivos del cuadro Finalista de la pasada Copa Libertadores han comentado al contención que militando con uno de los dos equipos más populares de su país, el llamado a la Selección albiceleste estará mucho más cerca, algo que seduce al futbolista.
Por su parte, La Máquina ve con buenos ojos la propuesta de los bonaerenses, pues significa recibir el doble de lo que han pagado por Marcone en poco más de medio año. La aceptación de la compra se ha debatido ya entre la cúpula, encabezada por Billy y Robin Álvarez, quienes están a la espera de encontrar un reemplazo de prestigio que logre solventar la baja de un futbolista que fue clave durante el exitoso semestre anterior. Ya hay ofertas en la mesa, pero aún no se ha tomado una decisión definitiva.
El mediocampista celeste, nombrado la Estrella RÉCORD como el mejor futbolista del torneo pasado, acumuló 30 partidos con Cruz Azul entre Liga y Copa, 29 de ellos como titular, con 2 mil 500 minutos jugados. (FUENTE: RÉCORD)