CHETUMAL.- El presidente municipal saliente de Othón P. Blanco, Otoniel Segovia Martínez, aseguró hoy que el año próximo buscará la candidatura de Morena a la diputación local.
En entrevista, el edil aseguró que busca está posición porque cree que tiene mucho por aportar, especialmente en materia de seguridad.
Segovia Martínez añadió que buscaría ser diputado por Morena, pues el suyo es un proyecto de años, en apoyo al presidente Andrés Manuel López Obrador, y de no conseguirlo, no se iría a otro partido, sino que trabajaría en otro ámbito.
El edil chetumaleño negó que la ciudad esté en abandono, sino que tiene un rezago de muchos años, por falta de atención de las autoridades de los tres niveles de gobierno, algo que apenas comienza a cambiar.
En cuanto a las aseveraciones de la presidente municipal electa, Yensunni Martínez, de que no será “tapadera* de nadie, Otoniel Segovia comentó que como autoridades deben cumplir con la entrega de la administración y estar listos para cualquier observación.