CDMX.- Xóchitl Gálvez ha estado en el ojo del huracán en las últimas semanas debido a una pugna legal y de declaraciones con el presidente Andrés Manuel López Obrador, aún así sigue firme en su aspiración rumbo a las elecciones del 2024, pues es una de las aspirantes del Frente Amplio por México y considera que la elección del 2024 debería ser entre mujeres.
“Yo creo que si ponen otra mujer y yo soy mujer, se va a poner muy bueno este tema porque entonces ahí se quitaría todo el tema machista, porque ya hay dos mujeres ahí y entonces tendría que entrar el tema de la capacidad, la sensibilidad social, el talento, las propuestas y creo que eso sí estaría padre”«Xóchitl Gálvez.»
La senadora del Partido Acción Nacional se describe como una mujer entrona, trabajadora, honesta; “que tiene el sueño de cambiarle la vida a miles de mujeres y niños que hoy no tienen una esperanza, que hoy ven cómo sus hijos no pueden estudiar, que hoy ven cómo no pueden conseguir trabajo, cómo sus hijas no pueden salir a la calle con paz y tranquilidad en un México, donde estamos polarizados, divididos y yo veo esa esperanza para el país”.
En entrevista, recordó como llegó al gabinete del expresidente Vicente Fox, pues afirmó que para ella fue uno de los momentos más confortables porque pudo llevar agua potable, electricidad y construir universidades en comunidades indígenas, así como apoyar a las mujeres.
Posteriormente, al ser alcaldesa en la Miguel Hidalgo dijo que disfrutó mucho ayudar a los vecinos, sacar la basura y poner orden en la calle: “poner lámparas, certificar a mujeres que no tenían empleo para que consiguieran un empleo, es algo que también disfruté muchísimo y como senadora, impulsar una ley de trabajadoras del hogar para que tuvieran derechos laborales, es lo mejor que me ha pasado aquí en el Senado”.
¿QUÉ SENTIRÍA XÓCHITL GÁLVEZ SI FUERA LA PRIMERA PRESIDENTA DE MÉXICO?
“Es como un sueño, hay que caminar muy duro. Estoy enfrentando a un hombre muy poderoso, porque no sólo es enfrentar a su ‘corcholata’, es enfrentarlo a él con todo el Poder del Estado, él va a ser todo. Yo no quería creer cuando me decían, “Cuídate, él va a ser todo con tal de que no lleguen a nadie de la oposición”, el Presidente usa información privilegiada que no debería de ser pública y no le importa violar la ley con tal de desacreditarme”.
También la aspirante a candidata presidencial rechazó que su trayectoria se deba a un hombre, pues llegó sola a la ciudad: “¿Dónde estaba la oligarquía, cuando yo tuve que vivir en un cuarto de lámina, donde estaba la oligarquía cuando tuve que empezar mi empresa pidiendo, fui a dar una, dos computadoras y un plotter”.
“Yo lo único que quería era sacar a mi mamá de la pobreza, yo quería cumplirle el sueño de tener un departamento aquí en la Ciudad de México en una zona bonita, porque mi papá se burlaba de ella y yo lo único que quería, pues es darle un mejor futuro a mis hijos, ¿Cuál es mi pecado? Yo no le he robado dinero a nadie. Yo no he incumplido con la ley, pero el Presidente creo que eso no perdona, no le perdona a aquellos que sueñan con salir adelante”, sentenció.