CAMPECHE.- El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció este 1 de septiembre, durante su quinto informe de Gobierno, que la refinería de Dos Bocas, ubicada en el estado de Tabasco, comenzará a producir petrolíferos este mismo viernes, después de 14 meses de que fuera inaugurada. El informe presidencial fue dictado este viernes desde Campeche.
“Hoy va a empezar a producir petrolíferos la nueva refinería de Dos Bocas. Hoy empieza a producir. ¿Así es, no Rocío (Nahle)?”, preguntó el presidente a la secretaria de Energía durante su informe de Gobierno.
El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró su intención de enviar una iniciativa para reformar la Constitución con el propósito de que los ministros, magistrados y jueces sean elegidos a través del voto directo, en lugar de ser designados por el Senado.
Además, anunció la apertura de una megafarmacia en el Estado de México en los próximos dos o tres meses, la cual contendrá una amplia gama de medicamentos de todo el mundo. Esto permitirá a los hospitales obtener cualquier medicamento que necesiten en un plazo de 24 horas, en caso de no contar con él.
El presidente también expresó su compromiso de mejorar el sistema de salud en México, con la meta de convertirlo en uno de los mejores del mundo antes de que finalice su mandato.
En cuanto a la aviación, López Obrador anunció que en noviembre se restablecerá la operación de la aerolínea Mexicana de Aviación, la cual estará a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
Finalmente, el presidente destacó que no existe un “narcoestado” en México y subrayó la importancia de demostrar que, con un pueblo digno y trabajador y un gobierno honesto y austero, es posible construir una sociedad mejor. Estas declaraciones las hizo desde el centro de convenciones de Campeche.