CDMX.- Con los cambios del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), a la Ley Federal de Derechos y con la creación del fideicomiso a favor del Tren Maya, los hoteleros han protestado porque les quitaron todo el presupuesto de promoción turística para pasarla a la mega obra, incluyendo el 20% que le habían adjudicado al Instituto Nacional de Migración.
“Esta situación es preocupante, toda vez que una de las quejas recurrentes por parte de touroperadores es la calidad y el tiempo de atención por parte de esta instancia, a la hora del ingreso de visitantes al país”, señaló David Ortiz Mena, vicepresidente del Consejo Hotelero del Caribe Mexicano.
Por su parte, Jesús Almaguer, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, indicó, que “ojalá que el recurso sea utilizado para el Tren Maya, pero que sea conscientes que falta mejorar el tema de migración que está espantando al turismo, sobre todo al de Sudamérica que busca llegar al país y gastar”, comentó Almaguer.
Sin embargo, como no tendrán el apoyo presupuestal, Almaguer manifestó que el Caribe Mexicano, están coordinando con el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, para hacer las campañas de promoción para atraer a los turistas, así lo recoge Sipse.
Como lo informó REPORTUR.mx, siguen los rechazos en el Aeropuerto Internacional de Cancún a los turistas sudamericanos, esta vez el personal de Migración no permitió la entrada a siete agentes de viajes procedentes de Perú.
Estos agentes iban en un viaje de familiarización para promover los destinos de Quintana Roo, por lo que Miguel Torruco, secretario de Turismo Federal (Sectur), reclamó al Instituto Nacional de Migración (INM).