CAMPECHE.- La fiscalía de Campeche ratificó la petición de desafuero contra el diputado federal y dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, presentada el martes ante la Cámara de Diputados, por aparecer como presunto responsable del delito de enriquecimiento ilícito.
Así lo confirmó el diputado de Morena, Hamlet García: “Ratificada la solicitud de desafuero, el siguiente paso es la conformación de la Sección Instructora que emplazará a Alejandro ‘N’ para que comparezca y ofrezca pruebas y alegatos en su favor”, dijo.
La petición inicial de declaratoria de procedencia fue entregada por el fiscal de Campeche, Renato Sales Heredia, quien explicó que parte de la indagatoria incluye una mansión valuada en más de 130 millones de pesos.
Recordó que el tipo penal de enriquecimiento ilícito tiene que ver con la desproporción entre los recursos devengados que se obtienen de manera legal y los bienes que se tienen.
“Al costo de la mansión se agregan objetos como obras de arte que alcanzan 50 millones de pesos. Las pruebas son sólidas. Del lugar donde se construyó la mansión, cada metro cuadrado, que vale 2 mil 500 pesos, fue adquirido a 19 centavos”, agregó.
Explicó que por enriquecimiento ilícito, Moreno Cárdenas podría alcanzar 25 años de prisión y negó que la solicitud de desafuero sea un ataque político.